Sin duda, hoy en día estamos viendo complicaciones en la adquisición de clientes, vemos un poco de merma diaria en el trabajo inclusive tenemos la necesidad de cerrar por algunos días el taller de reparación, pero hay varias preguntas en concreto que deberíamos de estar haciendo en este momento:

  • ¿Qué hicimos en el transcurso del tiempo para transformar nuestro taller y poder estar preparado para una contingencia de esta magnitud?
  • ¿Cómo pudiéramos haber anticipado en nuestro negocio una problemática como la actual?
    y una muy importante :
  • ¿Qué estamos haciendo en este momento para regresar con fuerza y estabilizar el negocio cuando esto vuelva a la normalidad?

Muy poco podemos hacer sobre el pasado, ya no podemos regresar el tiempo y tomar medidas para poder crear estrategias, procedimientos, capacitación del personal y otra serie de factores que nos hubieran podido ayudar para que nuestro negocio no se desplome y no se vea comprometido, lo único que podemos hacer es aprender de el pasado y que estas experiencias nos ayuden a mejorar en todos los sentidos.

En este momento deberíamos estar generando aprendizaje sobre las situaciones adversas sobre las que estamos pasando hoy en día, debemos de aprovechar al máximo este tiempo en el que tal vez se vea mermado el trabajo y la falta de actividades diarias, podemos aprovecharlo para hacer las cosas que en el día a día se nos impedía hacer por falta de tiempo y organización, podemos crear controles, procedimientos, reglas de negocio, políticas comerciales, analizar a nuestros proveedores, capacitar a nuestro personal de manera remota, etc.

Citamos

«Cuando el pescador no puede salir al mar debido a las adversidades del mal tiempo, utiliza su tiempo para reparar sus redes.»

Lo mismo deberíamos de hacer todas las empresas y negocios en este momento, para regresar fortalecidos, preparados y con un cambio que sea trascendental y significativo, aprovechemos el tiempo para crear lazos, para preparar el negocio para lo que se viene y para transformar la manera en la que se han estado haciendo las cosas hasta este momento.

Sin duda contar con herramientas administrativas y operativas como lo es Adminbox para la generación de solicitudes de servicio, trabajos a domicilio, seguimiento de servicios, comunicación con proveedores, medición de empleados e ingresos, etc. pudiera ser de gran ayuda en este momento, pero lo que es realmente importante es tener una ideología de crecimiento y visión, transformación y fortalecimiento de nuestros negocios, estar abiertos cada día a aprender mejores maneras de hacer las cosas.

En Adminbox seguimos pendientes y estamos a la orden para apoyarles en esta situación tan difícil por la que estamos pasando actualmente, les mandamos todas las bendiciones para ustedes y sus familias, deseamos que tengan mucha salud y no pierdan el ánimo de que esto pasara y estaremos muy agradecidos de poder ayudarlos y ser parte del fortalecimiento de sus empresas y negocios.

Ing. Daniel Rivera
Adminbox